Benidorm está llena de diferentes formas de arte: esculturas, fotografías, murales, etc. Muchas de ellas son temporales y lamentablemente tienen fecha de caducidad, pero muchas otras han llegado para quedarse. De igual manera, aquí te contamos que puedes ver durante estos últimos meses del año.
Galaxia Hung
12 de abril – 18 de octubre 2021

La ‘Galaxia Hung’ es un evento cultural de primer nivel que muy pocas ciudades del mundo han conseguido hasta ahora. Una mezcla de luz y color, que toma forma con creaciones de gran formato, y que acerca la cultura a las personas sumándose a la oferta turística de Benidorm.
En un principio las esculturas iban a permanecer en la ciudad de abril hasta julio 2021, pero debido a su gran aceptación entre el público y el deseo de much@s de verlas durante sus vacaciones estivales en Benidorm, se ha conseguido alargar la exposición hasta mediados de octubre
👨🏻🎨 Hung Yi
📍 Cuatro esculturas en la Plaza de la Hispanidad, dos en la calle Gambo, seis en la Avenida del Mediterráneo y dos en la avenida Armada Española, a la altura del hotel Poseidón Playa en Poniente.
Hecho para durar
13 de julio – 15 octubre 2021

Esta muestra está compuesta por 40 retratos y pretende ser una representación de todos los gremios y actividades de la ciudad, de todas las personas empresarias, autónomas y comerciantes que durante el confinamiento estuvieron en primera línea trabajando para cubrir las necesidades de la población, o aquellas que a lo largo de este tiempo han luchado por mantener sus negocios abiertos y los puestos de trabajo, incluso las que se han reinventado o han emprendido.
En cada una de las imágenes el artista ha introducido el color verde para destacar detalles de la actividad de cada uno de los protagonistas; un color que es también el de la esperanza, en este caso por superar definitivamente la situación de crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia.
📸 Valiente Verde
📍 Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco y Ponent.
El turista accidental
16 de julio – 17 octubre 2021

‘El turista accidental‘ que recoge tres conjuntos de fotografías del turismo de masas y su repercusión en el paisaje urbano de Benidorm y en quienes residen en la ciudad, reflejando esencialidad y una imagen desinhibida del Benidorm. Las tres series motivan un viaje equilibrado donde turistas y residentes, turistas accidentales, transitan en una ciudad donde las vacaciones no acaban nunca.
Esta muestra de trayectoria internacional, recoge el alma de gente enamorada de Benidorm y que encuentra en ella la felicidad. En las fotografías expuestas está la singularidad que todos vemos pero que ellos han sabido captar; el instante captado que pasa a la eternidad y refleja emociones como la felicidad.
📸 Cristina de Middel: ‘I love Benidorm’
📸 María Moldes: ‘Escenas de la vida radioactiva’
📸 Martin Parr: ‘Kitsch’
📍 Museo Boca del Calvari en horario de 15 a 22 horas
El Nadador

‘El Nadador’ es un mural realizado con la mano izquierda del artista, siendo el mismo diestro, y ocupa una superficie de alrededor de 20 metros en una de las zonas más concurridas y turísticas de la ciudad.
👨🏻🎨 Tito Pérez Mora
📍 Playa de Levante
Benidorm Expone: 6 murales por las calles de Benidorm

La obra plantea una reflexión entorno al ser humano y su relación con la naturaleza, entrelazando con líneas curvas para crear un equilibrio perfecto. Produce un sentimiento de respeto hacia el mundo animal y el vegetal.
👨🏻🎨 Sabek
📍 Plaza de toros

En esta creación, se ha conseguido unir dos técnicas al agua en principio no compatibles, la acuarela y el acrílico, en un estilo único, lleno de vida y color. Ha construido así una identidad artística inconfundible.
👨🏻🎨 Misterpiro
📍 Puente calle Murtal (Poniente)

La artista ha llevado a cabo un mural que quedase integrado con el entorno, con un objetivo único, que cuando pasen los habitantes y turistas por el mismo interrumpan su paseo y logren disfrutar con un pequeño encuentro con la pintura.
El tema central de la pintura es el tiempo consciente fuera de las prisas cotidianas. Esto se ha reflejado a través de la infancia, la tranquilidad de la lectura y las amapolas una bella flor silvestre. La artista cree que la pintura está basada en transformaciones, y lo que realmente le da sentido son las interpretaciones, argumentando que “la pintura urbana es un arte hecho para el pueblo y construido o interpretado por el pueblo”.
👩🏻🎨 Silvia Viana
📍 Calle de Los Gatos

Esta obra forma parte de un trabajo que se llama La Mar. Es un trabajo de recuperación de la memoria, donde el artista ha entrevistado a diversos pescadores de su localidad, Villajoyosa, y ha hecho el mural basándose en fotografías reales de ellos y añadiéndoles tatuajes que representen sus historias.
👨🏻🎨 Hunter87
📍 Calle Mayor

La obra es una mezcla del estilo de la autora, tradicional con un toque de pin-up y empoderamiento femenino, con la ubicación en la que estaba pintando. Está en frente del mercado Abril y por eso le ha dado sentido con la combinación de las naranjas y la cesta de la compra, dándole color y vida a la calle.
👩🏻🎨 Mireia Castillo
📍 Calle Sol

Este mural forma parte de una serie que se llama Laberinto, y se llama así porque crea figuras basadas en conceptos matemáticos. Este mural está ejecutado a partir de una cuadrícula que está dividida en diagonales tanto hacia la derecha como a la izquierda, y de una forma binaria y aleatoria se van combinando las figuras, y así es el resultado.
👨🏻🎨 Kaufman
📍 Calle Herrerías
¡Y aquí tenéis las exposiciones vigentes en Benidorm para que podáis disfrutar del arte! Los murales son atemporales, pero los espacios de arte urbano, las exposiciones por las calles y los museos se van renovando periódicamente, ¡así que tienes que darte prisa si quieres conocerlas #BeniLover!