¡Vacaciones en familia en Benidorm!


Benidorm es el destino ideal para unas vacaciones en familia, y si no nos creéis, ¡os lo contamos todo en este post de la mano de Los Familukis y Elisa de Saro, los reyes de las vacaciones en familia!

Aquí os vamos a contar qué actividades se pueden hacer en familia durante 5 días en Benidorm, tomando como referencia la experiencia de los YouTubers Los Familukis, y de la influencer Elisa de Saro. Estas familias tienen hij@s de diferentes edades, desde los 2 a los 15 años, así que sea cual sea la edad de tus peques, ¡aquí seguro que encontráis inspiración!

Además, en el portal visitbenidorm.travel, podéis reservar vuestras vacaciones completas en Benidorm (transporte, traslados, alojamiento y actividades) y así pasar unas vacaciones espectaculares sin tener que preocuparos por nada!

En primer lugar, lo más importante para unas buenas vacaciones en familia es un buen alojamiento. Cuando se viaja con niñ@s, no se puede llevar el ritmo que llevarían solo adultos y hay muchas más posibilidades de que surjan imprevistos, por lo que disponer de un buen alojamiento en el que estés cómod@ y puedan disfrutar tus hij@s es crucial.

En este caso, las familias se alojaron en el complejo Magic Robin Hood, ¡el primer resort temático medieval! Este complejo cuenta con varios restaurantes tematizados, un parque acuático con varios toboganes dentro del propio recinto, diferentes tipos de cabañas tematizadas, varias actividades para realizar, ¡y mucho más! Conforme vayáis viendo los vídeos de Los Familukis, iréis descubriendo cuánto tiene por ofrecer este resort.

Día 1: Llegada al destino y disfrute del hotel

El primer día de las vacaciones siempre apetece conocer el alojamiento y descansar del viaje. Y si es un complejo tan grande y tan chulo como Magic Robin Hood, lo mejor será descubrir cuánto tiene por ofrecer y planificar cuándo disfrutarlo todo.

Día 2: Descubrir los acantilados en bicis eléctricas + Paseo por el centro de la ciudad

Una vez cargadas las pilas y con energía para disfrutar de unas vacaciones increíbles, una de las mejores maneras de descubrir la ciudad y todo lo que ofrece es mediante bicis eléctricas. Para alquilarlas podéis contactar con las empresas Tao Bike y/o Marco Polo Expediciones, que incluso ofrecen visitas guiadas para grupos por diferentes zonas de la ciudad.

Los Familukis y Elisa de Saro y su familia descubrieron la ruta que lleva a la Punta del Cavall, llegando hasta la Torre de la Escaleta o Torre de les Caletes. Desde ahí se pueden ver los grandes acantilados del Parque Natural de la Sierra Helada, además de apreciar las aguas cristalinas que nos brinda el Mar Mediterráneo. Por el camino te encuentras con un par de bancos con el hashtag #BenidormTeEspera, ideales para descansar y tomarte una foto en esta parte tan poco conocida de Benidorm.

¡Y no os preocupéis si vuestros hijos no saben ir en bicicleta! Hay muchos accesorios disponibles (tándem, sidecar, carrito,…) para poder llevar a los peques y que disfruten también plenamente de la experiencia.

Fotografía de una familia de un padre, una madre, una adolescente de 15 años, y dos niños de 10 y 4 años. Los padres y la adolescente se encuentran montados en una bicicleta eléctrica de color blanco, y los niños van el de 4 en un sidecar al lateral derecho de la bici del padre, y el de 10 en un tandem detrás de la bici de la madre. Están todos sonrientes y con las manos en alto. De fondo se ve el skyline de la ciudad de Benidorm además del mar Mediterráneo de un color azul intenso.
Los Familukis en bici eléctrica en el Parque Natural Sierra Helada
Fuente: Instagram @los_familukis

Tras una mañana de deporte, toca una buena comida en algún restaurante frente a la playa, mientras se disfruta de las vistas del mar, ¡incluso se puede disfrutar de un chapuzón en la playa antes de comer! Estas dos familias comieron en el Restaurante Aruba, en la Playa de Poniente, donde puedes encontrar todo tipo de comida para todos los gustos.

Una mujer y un hombre adultos mirando a la cámara sonrientes sentados en un restaurante que está decorado muy playero, con sombreros de paja en las paredes. El padre lleva una camiseta azul turquesa, y la madre una camiseta blanca con el dibujo de un ciervo.
Los padres Familukis en el restaurante Aruba en Benidorm
Fuente: Instagram @carlos_papiluki

Para rematar el día, pero no antes sin volver al hotel para descansar y ponerse guap@s, se puede dar un agradable paseo por el centro histórico de Benidorm disfrutando del atardecer. Y una parada imprescindible es El Castell, donde se encuentra el popularmente conocido Balcón del Mediterráneo, donde salen unas fotos estupendas a la luz del crepúsculo.

Una pareja de mujer y hombre adultos, bajando las escaleras del Castell de Benidorm que llevan a su mirador. Las barandillas son blancas, y las escaleras se encuentran entre rocas que tienen forma plana y están orientadas en diagonal hacia abajo a la izquierda. La chica lleva un vestido corto ceñido violeta, y el hombre lleva una camiseta blanca. Están cogidos de la mano mientras miran sonrientes hacia su derecha.
Elisa de Saro y su marido bajando al mirador del Castell, Benidorm
Fuente: Instagram @elisadesaro

Y por último, ¡siempre hay tiempo para un helado artesanal! En primera línea de la Playa de Levante, puedes encontrarte la Heladería Sirvent, con decenas de sabores entre los que elegir y su especialidad, ¡la leche merengada, que está para chuparse los dedos!

Dos niñas de 4 y 2 años,que ambas llevan el mismo vestido de flores en colores verde y naranja. Se encuentran en el paseo de la playa de Levante en Benidorm al atardecer, y de fondo se ve la playa vacía, el mar mediterráneo tranquilo bajo un cielo despejados con los colores azul y rosa, y la isla de Benidorm.
Las hijas de Elisa de Saro con un helado de la Heladería Sirvent, Benidorm
Fuente: Instagram @elisadesaro

Día 3: Parque acuático

Uno de los mejores días del verano siempre es aquel en el que has visitado un parque temático en familia, ¡y Benidorm tiene la suerte de contar con nada más y nada menos que 5 de ellos! En este viaje y aprovechando el calor, estas familias visitaron Aqua Natura, el lugar ideal para refrescarse y disfrutar junto a tus seres queridos.

El parque dispone de una gran piscina, varias zonas infantiles, toboganes de todos los tamaños y experiencias únicas como el nado con leones marinos o la escuela de sirenas y tritones. Es el parque perfecto para que disfruten mayores y pequeños, ya que es un lugar donde está todo concentrado y los peques pueden disfrutar por libre en un espacio controlado.

Una chica adolescente cogiendo a una bebé de 2 años, en el parque acuático Aqua Natura en Benidorm. El fondo se ve difuminado pero se aprecia una piscina por el color azul turquesa del agua, unas palmeras, y unas medusas de papel de decoración. La niña pequeña tiene el contorno de los ojos con espirales de color rojo, verde y amarillo, y un diamante violeta entre ceja y ceja. La mayor le mira sonriente.
Aroa, de Familukis, y Sienna, hija de Elisa de Saro, en Aqua Natura, Benidorm
Fuente: Instagram @los_familukis

Día 4: Jeep tour

¡Qué mejor manera de adentrarse en la naturaleza que rodea la ciudad que en un jeep tour! Con Marco Polo Expediciones puedes contratar diferentes rutas para visitar diferentes miradores de la ciudad, adentrarte en el bosque de diferentes sierras, o, como hicieron Los Familukis, visitar las Fuentes del Algar!

Se trata del lugar donde nace el Río Algar, ubicado en Callosa d’En Sarrià, un pueblo vecino de Benidorm. Puedes encontrar varias piscinas naturales de diferentes profundidades, una cascada, ¡y hasta un trampolín! Eso sí, el agua está bastante fría, pero la experiencia merece la pena.

Fotografía de un jeep blanco con 3 adultos montados, una adolescente y dos niños de 10 y 4 años. Están con el puño en el aire y se les ve felices, rodeados de varios árboles sobre todo pinos.
Los Familukis en jeep tour
Fuente: Instagram @los_familukis

Día 5: Parasailing

Si a ti y a tu familia os gustan las emociones fuertes, ¡sin duda parasailing es la actividad para vosotros! Esto se puede realizar con empresas como Actividades Benidorm o Carlos Water Sports, con salidas de diferentes puntos de la ciudad.

Desde lo alto del paracaídas podréis visualizar Benidorm desde otra perspectiva, viendo todo su skyline e identificando los edificios emblemáticos de la ciudad, apreciando el color azul del Mar Mediterráneo, además de sentir que estáis volando como un pájaro.

Y como extra, aquí tenéis otro vídeo más de la experiencia vista desde el punto de vista de Elisa de Saro y su familia, cuyas peques tienen 2 y 4 añitos, ¡y aún así disfrutaron de unas vacaciones mágicas como ell@s bien dicen!

¡Y ya tenéis unas vacaciones en familia planeadas en Benidorm! Evidentemente hay muchas opciones más por hacer en una ciudad tan completa como esta, diferentes parques temáticos, diferentes zonas y rutas que descubrir, cientos de restaurantes, varias playas y calas donde bañarse… y puedes descubrir todo ello en Visit Benidorm.

Recordad que también podéis reservar vuestras vacaciones desde visitbenidorm.travel, y realizar las mismas actividades que os hemos mostrado aquí y/o descubrir muchas ofertas más. Si algo está claro, es que ¡Benidorm nunca deja de sorprender y quien la visita siempre vuelve!

Grupo de dos familias, una compuesta de una adolescente y dos niños de 4 y 10 años; y la otra de 2 adultos y 2 niñas de 4 y 2 años. Están sonrientes, con ropa playera, posando en el parque acuático Aqua Natura en Benidorm. De fondo se ve una piscina con un color azul claro pero intenso, varias palmeras, y un faro de color blanco con detalles en azul claro.
Las familias de los Familukis y Elisa de Saro en Aqua Natura, Benidorm.
Fuente: Instagram @los_familukis

#BenidormTeEspera

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s