Semana Santa en Benidorm: planes seguros para todo tipo de público


Benidorm es el lugar ideal para venir de vacaciones en cualquier época del año. Para aquellos que tenéis la suerte de disfrutar aquí la Semana Santa, os dejamos un recopilatorio de todos los planes y actividades que se pueden realizar en esta ciudad.

RUTAS

Ruta de los bancos con el hashtag #BenidormTeEspera

Cada vez contamos con más y más bancos con el hashtag #BenidormTeEspera, que están situados por toda la ciudad, incluyendo alguno en el Parque Natural de la Serra Gelada, pero todos ellos en puntos estratégicos para que podáis disfrutar de la esencia de Benidorm al completo.

Descubre aquí donde está cada uno de ellos y anímate a hacer la Ruta de los Bancos estas fiestas, ya sea a pie o en bicicleta.

Banco de #BenidormTeEspera al final del Paseo de Poniente, en la zona de La Cala en Benidorm. Se ve el skyline de la ciudad, el mar con un color azul intenso, el cielo azul despejado, y un chico con una bici eléctrica admirando las vistas.
Banco #BenidomTeEspera situado al final de la Playa de Poniente, en La Cala.

Rutas en bici sin emisiones por Benidorm

Benidorm ha experimentado un importante incremento de la superficie destinada a la bicicleta. Es por ello que a día de hoy, Benidorm cuenta con 91,1 kilómetros de carril bici que te permitirán descubrir cada rincón de la ciudad siendo amigable con el medio ambiente sobre una bicicleta.

Para ello cuenta con muchas rutas diferentes para hacer en su territorio, montado en bicicletas tradicionales, eléctricas o incluso mountainbikes.

Tres personas que han parado a descansar en una ruta por la montaña en bicicleta. En el fondo se ven muchas zonas verdes y seguido el skyline de Benidorm, el cielo azul con algunas nubes, y el mar con la Isla de Benidorm en el centro.

Ruta en bici por la Huerta de Benidorm

No pierdas la oportunidad de disfrutar de los recorridos menos conocidos y diferentes, la Huerta de Benidorm.

Caminamos entre almendros en flor, con los aromas de la flor de azahar de los naranjos y limoneros mientras descubrimos caminos antiguos y muy poco transitados admirando las fincas y sus campos de olivos. Un lugar rodeado de árboles y cultivos muy poco conocido y situado en un entorno incomparable, entre las míticas cumbres del Puig Campana y el Ponoig a un lado y al otro el parque natural de Serra Gelada y el skyline de Benidorm.

Pincha en la foto para averiguar cómo llegar a a la Huerta de Benidorm.

Video en la red social Tik Tok explicando cómo llegar y cómo se ve la ruta de los almendros en flor por la Huerta de Benidorm.

Ruta de Cine: “Cuéntame cómo pasó”

Pasea y descubre las localizaciones usadas en la mítica serie de televisión “Cuéntame cómo pasó”, y hazte una foto en el lugar exacto dónde estuvieron los Alcántara, todos los detalles de la ruta, fotos, información de las localizaciones y el track para tu GPS o móvil aquí: Ruta cine en bici o andando “Cuéntame cómo pasó”.

Rodaje de la serie 'Cuéntame cómo pasó', donde se ve dos actores abrazándose. Ella lleva una blusa verde a rayas y una falda blanca; y él una camisa a cuadros blanco y azul y unos vaqueros. Además se ve el equipo de rodaje, con micros y una cámara grabando la escena. De fondo se ve la playa y la Isla de Benidorm.
Foto: Grupo Ganga y Benidorm Film Office

Ruta de lxs enamoradxs por San Valentín

Si habéis venido a disfrutar de las fiestas con alguien especial, sin duda tenéis que echarle un vistazo a esta ruta que creamos en febrero por San Valentín.

En él destacamos los lugares más románticos de la ciudad, pero sin duda debemos sumarle el pasear por las calles de Benidorm simplemente disfrutando del paseo y de tu pareja. Pincha en la imagen para descubrirlo.

Video en la red social Tik Tok que muestra diferentes puntos de la ciudad de Benidorm que son perfectos para visitar en pareja, como el hotel Asia Gardens, o el Mirador del Castell.

ACTIVIDADES DIFERENTES

Una visita al parque de animales Terra Natura Zoo

En Terra Natura Benidorm podréis disfrutar de un día en familia al aire libre, respirando naturaleza y con total seguridad.

Algunos de los restaurantes/cafeterías/snack bars están abiertos. El Parque Infantil permanecerá cerrado como medida de seguridad. Recordaros que es obligatorio acceder con mascarilla.

Actualmente hay una promoción válida desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril en los pases anuales ‘Family Card’. Si deseas comprar tu entrada ONLINE aquí te facilitamos la web: www.entradasterra.com

Dos elefantes que se encuentran en el Parque Terra Natura Zoo en Benidorm, uno está de frente mirando a la cámara y el otro de espaldas. Hay niebla, pero se ve un espacio con alguna palmera, y un edificio rojo sobre un suelo con tierra.
Terra Natura Zoo en Benidorm

Castellum romano, Tossal de la Cala: un viaje en el tiempo hasta la Edad Antigua

¡Marchando una de romanos! Descubre quién fue el general romano Quinto Sertorio desde el mismo lugar donde mil años atrás comandó a las tropas desde el Tossal de la Cala y organizó la defensa del territorio durante las guerras civiles previo al gran Imperio Romano.

El yacimiento está abierto todos los días de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 18.00 horas sábados y domingos. Además se pueden concertar visitas guiadas de manera gratuita. La franja horaria para las visitas guiadas es, viernes de 16.00 a 18.00 horas y sábados y domingo de 10.00 a 13.00 horas.

¡Y estáis de suerte #BeniLovers! Con motivo de la Semana Santa, se ha abierto la posibilidad de concertar visitas guiadas también en horario de mañanas de 10.00 a 13.00 horas, y solamente desde el jueves 1 de abril hasta el lunes 5 de abril 2021.

Para reservar la visita debéis contactar a través del email a patrimonihistoric@benidorm.org.

Castellum Tossal de La Cala, donde se ven algunas piedras del antiguo fuerte. De fondo se ve el skyline de la ciudad de Benidorm.
Castellum Romano en Tossal de La Cala, Benidorm

Una visita a la Ermita Virgen del Mar

Un paseo muy bonito con mucha historia y con unas vistas espectaculares. A pesar que para llegar aquí deberéis subir una cuesta algo pronunciada,  pero la recompensa que os espera merece y mucho la pena, ya que disfrutaréis de una de las vistas más espectaculares de la bahía y el skyline de Benidorm.

Situado en el Tossal de La Cala, justo antes del Castellum Romano, seréis testigos de la Historia y hasta caminaréis por la primera calle de Benidorm, construida hace más de mil años por los romanos. Podréis descubrir un capítulo crucial de la historia de Benidorm y de la Antigua Roma mientras practicáis deporte.

Ermita de la Virgen de la Mar situada en  el Tossal de La Cala, en Benidorm. La ermita es pequeña y cuenta con un campanario. Está construida con piedras, y solo se ve iluminada de un lado ya que cuando se tomó la foto se estaba poniendo el sol en Benidorm.
Ermita Virgen de la Mar

Descubrir Benidorm en segway

En Benidorm tenemos la suerte de contar con la oferta de tours en segway acompañados de un guía para poder descubrir toda la ciudad y el Parque Natural de la Serra Gelada. Una forma original, divertida y cultural de conocer Benidorm.

Grupo de personas, que se ven a la derecha de la foto, haciendo un tour con segway por el Parque Natural de la Serra Gelada. De fondo se ve el mar de un azul intenso y la Isla de Benidorm bajo un cielo azul despejado. También se ve la Cala Tio Ximo de Benidorm a la izquierda, y toda la naturaleza que la rodea.
Costablanca Tour Services ofrece excursiones guiadas en segway por la ciudad y el Parque Natural.

PASEOS

El balcón del Mediterráneo

Situado en el casco antiguo de Benidorm, justo debajo del Castell en la gran roca que separa las dos playas, se encuentra el que posiblemente sea el lugar más conocido y más instagrameables de la ciudad.

La Replaceta del Castell, popularmente conocido como el Balcón del Mediterráneo o el Mirador del Castillo, desde donde se obtiene una vista panorámica de ambas playas (Levante y Poniente), de la icónica Isla de Benidorm, y desde donde se pueden ver unos atardeceres preciosos.

Por aquí podéis visitar también la Iglesia de San Jaume i Santa Anna y con suerte disfrutar del sonido de su impresionante órgano, además de perderos por el casco antiguo de la ciudad.

Replaceta del Castell, o mejor conocido como el Balcón del Mediterráneo, en Benidorm. Se ve un extenso Mar Mediterráneo de un color azul oscuro, y al fondo la Isla de Benidorm.
Replaceta del Castell, Benidorm

Paseos de Levante y Poniente

Posiblemente los dos paseos más icónicos del litoral español, suman entre los dos casi 10km de paseo frente al mar, ideales para descubrirlos caminando, en bici o corriendo mientras te recargas de la energía positiva del mar y de vitamina D del sol que siempre brilla en Benidorm.

Recorriendo los paseos marítimos de Levante y Poniente encontraréis miles de excusas para hacer un alto en el camino: heladerías que elaboran helados artesanales muy ricos, recargar energía con un delicioso arroz tradicional frente al mar, parar a tomarse un cóctel mientras disfrutas del atardecer, y muchísimo mas.

Paseo de la playa de Poniente visto desde arriba. Se aprecian los colores rojo, naranja y amarillo del paseo, además de sus curvas; el skyline de Benidorm; y la playa.
Paseo de Poniente

Parque de Elche

Situado al principio del Paseo de Poniente, en el centro de Benidorm. Pasear por este aquí es muy agradable ya que es el único parque donde además de sentir el aire, sentiréis la brisa del mar, bajo la sobra de las palmeras.

Es uno de los parques más emblemáticos de Benidorm que cuenta además con aseos públicos, un busto que recrea la Dama de Elche, y una fuente con una historia muy bonita. No puedes irte del Parque de Elche sin encontrar una frase cargada de esperanza, escrita por Pedro Zaragoza sobre una roca en algún lugar del parque.

Parque de Elche en Benidorm, ubicado al lado de la Playa de Poniente, donde se ve la fuente con agua de color azul claro y las palmeras verdes que la rodean.
Parque de Elche

Benidorm, un museo al aire libre

¿Os imagináis disfrutar de las exposiciones en un entorno cómo el Paseo de la Playa de Poniente o en diferentes barrios de Benidorm? Pues los chicxs de Patrimonio Benidorm se lo han currado y mucho y han convertido la ciudad en una auténtica sala de exposiciones. Si no se pueden visitar los museos, pues los museos van a las calles de Benidorm.

Localizaciones:  Espai d’Art de Els Tolls, Espai d’Art del Carrasco, Espai d’Art de El Puente y el Paseo de Poniente.

Espacio de arte urbano en Els Tolls, Benidorm. Se ven diferentes fotografías de diferentes artistas expuestas en mupis (soporte de publicidad exterior). Se ve en primer plano dos fotografías de playas al atardecer con los colores azul, naranja y rosa,, y a la izquierda otro mupi con unas jirafas.
Espai d’Art Els Tolls

Parque de L’Aigüera, el pulmón verde de Benidorm

El Parque de l’Aigüera, donde paseando por él te puedes topar con el anfiteatro, la Plaza de Toros y el Auditorio Julio Iglesias. Fue diseñado por el famoso arquitecto catalán, Ricardo Bofill a finales de los años 80, y se considera el pulmón verde o el “Central Park” de Benidorm.

Un lugar ideal para relajarse mientras damos un paseo, muy accesible y en el corazón de Benidorm. Además su paseo lineal entre palmeras y árboles hacen de este rinconcito verde, un auténtico oasis de paz y tranquilidad.

Parque de l'Aigüera en Benidorm. Se ve un paseo con una fila de macetas grandes a ambos lados además de otra fila de palmeras también a ambos lados. Al fondo se puede ver el ayuntamiento de Benidorm, y a algunas personas paseando.
Parque de l’Aigüera

PARQUES Y NATURALEZA

Parque Séquia Mare: El valor de un bien escaso y necesario como es el agua

Un espacio natural recuperado, adecuado y rehabilitado tras una fuerte inversión y compromiso de las autoridades locales, un lugar además muy especial y cargado de historia se ha convertido en uno de los espacios verdes más grandes de Benidorm y lugar favorito de muchos deportistas o amantes de la naturaleza y del deporte.

Deportes como el running, del ciclismo con un skate park, un futuro rocódromo y una zona para practicar la calistenia. Un concepto de parque que da cabida a deportes más alternativos pero que al mismo tiempo tienen como objetivo atraer grupos de jóvenes y familias..

Y mención especial, el lugar tan importante que ocupa en la historia la Séquia Mare, nombre que toma en honor el parque con motivo de los acontecimientos acontecidos en el siglo XV, en la cual la ilustre Beatriz de Fajardo creó en Polop, con aguas que nacían en el barranco de dicha villa, el Reg Major de l’Alfàs, conocida popularmente como “Séquia Mare”, que supuso la recuperación de su independencia al segregarse de Polop y convertirse en municipio independiente. Tenéis toda la historia aquí.

Parque con varios árboles, apto para perros, y con un camino que lo rodea apto para peatones y vehículos. Está dedicado al Reg Major de l'Alfàs, conocido popularmente como la Sèquia Mare, la infraestructura de agua que permitió a Benidorm ser independiente. Cuenta con espacio para perros, un skate park, y sendas para bicicletas.
Parque Séquia Mare

Parque de Foietes

El Parque de Foietes es un espacio creado en la zona norte de la ciudad, junto a las instalaciones deportivas municipales, con amplios espacios verdes, árboles centenarios y zonas infantiles y de juegos.

El parque además cuenta con 300 plazas de parking gratuito, 4 km de carril bici y carril de running y un enorme espacio arbolado que inunda el parque de color verde.

Parque de Foietes en Benidorm, donde se ve a una chica corriendo en la entrada del parque, y el skyline de Benidorm al fondo.
Parque de Foietes

Parque Natural de Serra Gelada, emblema del ecoturismo

Con una superficie de 5.564 hectáreas, de las cuales 4.920 son en medio marino, lo convierten en un lugar natural ideal para explorar a pie, en bici, kayak o en embarcación náutica. El Parque Natural de Serra Gelada ha sido reconocido con el segundo premio de “Ciudad Sostenible” (entre 300 ciudades), otorgado por la Fundación Forum Ambiental.

Podemos admirar los acantilados y las diversas fracturas, como las fallas de la Punta de l’Escaleta y la Punta de l’Albir. Cuevas como la de la Boca de la Ballena. La continuación bajo el mar de la sierra y su nueva emergencia sobre las aguas del islote de Benidorm.

Parque Natural de la Sierra Helada, donde se ve a cuatro personas de espaldas admirando los alto acantilados de color marrón y el mar de un azul intenso que brilla gracias a los rayos de sol.
Parque Natural Serra Gelada

PARA QUEDARSE EN CASA

PodCasts Life in Benidorm

Si por el contrario no vais a salir de casa durante la Semana Santa, además de la peli y la manta os invitamos a que descubráis nuestros podcasts de Life in Benidorm. Tenéis ya publicados 12 podcasts centrados en la historia de Benidorm, curiosidades, familias de renombre, piratas y muchas más sorpresas que esperan a ser escuchadas por vosotrxs.

Imagen de los podcasts de Life In Benidorm. Se ve el logo de 'Benidorm: city & beaches', que es como una 'B' mayúscula naranja, con las palabras escritas dentro. El logo tiene unos auriculares de casco dibujados encima, con el cable suelto por la imagen. La imagen tiene tonos principalmente naranjas, con las letras en negro y un fondo blanco.
Podcasts Life in Benidorm

Restaurantes con servicio delivery & take away

¿Tenéis hambre y no os apetece cocinar? Vosotrxs solo preocuparos de poner la mesa y de elegir qué os apetece comer y os lo llevan a casa. Aquí tenéis el listado con los restaurantes con servicio delivery & take away de Benidorm #HoyNoCocino !!!

Asimismo, muchos otros establecimientos de restauración por fin han abierto sus puertas al público, así que si lo que te apetece es disfrutar de la experiencia completa de tomar algo en el propio bar o restaurante, puedes descubrir aquí algunos de ellos, y llamar para ver si están abiertos o consultar sus redes sociales.

Dos platos de comida preparados en tuppers para llevar, donde se ven verduras, pollo y arroz. Se ven dos pares de manos que van a comerse la comida, y alrededor el móvil, bebidas y un ordenador.
Establecimientos Take Away & Delivery en Benidorm #HoynoCocino

Hasta aquí llega el recopilatorio de casi 20 actividades que podéis hacer durante esta Semana Santa, o incluso en cualquier época del año para aquellos que todavía no podéis venir.

Ya lo sabéis #BeniLovers, #BenidormTeespera hoy, mañana y siempre.

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s