Benidorm muestra todo su apoyo en el día de las personas sordociegas


Benidorm ha mostrado su apoyo públicamente a las reivindicaciones y demandas de las personas sordociegas en su Día Internacional, el cual se ha celebrado en la Plaza SSMM Reyes de España. En este acto han participado más de 600 personas sordociegas de 51 países diferentes.

El evento organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) y presidido por S.M. la Reina Doña Letizia, ha servido como clausura de la V Asamblea General WFDB y las XI Conferencias Mundiales Helen Keller.

La Reina Letizia ha explicado que “hablamos de reducir vulnerabilidades, de lograr la accesibilidad universal, de integración  plena, del reconocimiento de la sordo ceguera como una discapacidad única y diferenciada, y también del acceso alos servicios de guía-intérprete o de mediador de comunicación”

 

La conmemoración mundial de este Día ha permitido a la ciudad el conocer los desafíos, retos y oportunidades que tienen por delante los sordo-ciegos. Los participantes del colectivo han podido conocer la cara más sostenible, compacta, amable y accesible de Benidorm.

Los representantes de diferentes entidades han transmitido a través de un manifiesto, la necesidad de que se reconozca la sordoceguera como una discapacidad y la garantía de los recursos y herramientas necesarias para mejorar y facilitar la accesibilidad e inclusión social.

Su Majestad quiso dejar unas breves palabras en ell Libro de Honor de la ciudad, rememorando un día tan especial:“Es un honor estar en esta ciudad de Benidorm para la V Asamblea General de la World Federation of Deafblind y la XI Helen Keller World Conference. Mi agradecimiento por la cariñosa acogida a todos los participantes. Con todo afecto. Letizia R.”

 

 

 

 

 

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s