Benidorm, modelo de gestión territorial sostenible


Benidorm sigue luchando por ir a la cabecera en la administración sostenible del territorio. No solo apuesta por la demostrada eficiencia de su modelo de ciudad vertical, sino que ahora también encabeza la lucha por la gestión sostenible del agua.

Así se ha demostrado con la apertura de DINAPSIS, un innovador centro vinculado a la gestión sostenible del agua impulsado por Suez e Hidraqua. Un espacio diseñado para operar, desarrollar y mostrar las soluciones más avanzadas en esta materia. Todo con el principal objetivo de ofrecer nuevas soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan y visitan las ciudades.

El nuevo centro, situado en la avenida Alfonso Puchades, cuenta con tres espacios. El primero, un Hub Operativo con capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos del ciclo integral del agua gestionados por Hidraqua. Además, cuenta con una sala especial donde coordinar eventos de crisis junto a los agentes locales usando soluciones avanzadas. 

El segundo, el Lab de Innovación, es un espacio cercano, abierto y colaborativo donde descubrir e investigar nuevas necesidades a ser cubiertas, así como la mejor manera de resolverlas. Además dará apoyo al ecosistema emprendedor de la provincia a través de una agenda digitalabierta que incluye eventos vinculados a la innovación.

Y por último, el Gran Escaparate Tecnológico que convierte a la ciudad y a la provincia en un polo de atracción nacional e internacional. El espejo en el que se van a proyectar todas las iniciativas innovadoras que ayuden a difundir la excelencia de la ciudad y la provincia, y que se convertirán en el reflejo de su futuro.

DINAPSIS inicia su camino con tres grandes retos y objetivos:

  • Garantizar el abastecimiento de agua a la población, lo que implica la correcta gestión de la misma, en escenarios de estrés hídrico continuados y de variabilidad de la demanda de agua.
  • Porteger el bienestar de los habitantes y visitantes de la ciudad.
  • Contribuir activamente a que la ciudad siga siendo un proyecto común de sus habitantes.

 

Y para cumplir estos objetivos DINAPSIS cuenta con tres grandes campos de actuación:

SMART WATER: desarrollo de soluciones con capacidad de respuesta en tiempo real en la gestión del servicio y servicios de alto valor añadido para el ciudadano.

SMART ENVIRONMENT: ofrecer total seguridad y garantizar la continuidad y la calidad del suministro tanto al ciudadano como al turista.

SMART CITIES: promoción de ciudades seguras donde se desarrollen iniciativas con y para los ciudadanos, fomentando el desarrollo de un ecosistema emprendedor y generando soluciones de co-creación con universidades, empresas locales, administraciones y otros agentes.

En definitiva, grandes soluciones inteligentes que dan forma y sentido al presente de este centro pionero en España. Y, sobre todo, grandes soluciones inteligentes que comienzan hoy mismo y que marcan el camino hacia el gran futuro de Benidorm.

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s