Benidorm y su noche de Carnaval / Benidorm Carnival Parade 2016


Benidorm celebrated Carnival 2016 with an incredible Parade through the streets of the Mediterranean Coastal resort. More than 56 groups have paraded to the beat of the music wearing very original costumes made by themselves. There was a great atmosphere of fun and laughter amongst the many visitors who came to watch and support and the event was enjoyed by all the #Benilovers 🙂

El tradicional desfile de Carnaval de Benidorm 2016, organizado por la Associació de Penyes volvió a llenar de luz y color la noche de Carnavales en Benidorm. Más de ochocientas personas desfilaron al ritmo de batucada ante un público entregado que, gracias al esfuerzo y el trabajo de los peñistas, a penas notaron la humedad y el frío.

En el desfile, que ha dado comienzo casi a las 22:00 han participado 56 peñas en la modalidad de grupos y casi una decena de personas en categoría individual. Difícil lo ha tenido el jurado para determinar quién ganaba en cada categoría. Cuando se alcanzaba la una de la madrugada, el portavoz de la Associació de Penyes ha leído la lista de agraciados.

El ganador en la categoría individual, premiado con 300 euros ha sido ‘Reina de fuego’; en segundo lugar, con 200 euros, ‘Muñeca de trapo’; y en tercero, con 100, ‘Fantasía veneciana’.

Por grupos, ha resultado vencedor ‘Ajedrez real’, premiado con 1.000 euros; en segundo lugar, ‘El bosque encantado’, con 800; en tercero ‘Globos aerostáticos’, con 600 y en cuarto ‘Carrusel’, con 400. Los premios del quinto al octavo lugar, agraciados con 100 euros han ido a parar correlativamente a ‘Vuelta al trote’, ‘Gravity’, ‘Tribu de la Isla Chenungua’ y ‘Ejército del tro’.

El martes, 9 de febrero, tendrá lugar la última cita de este Carnaval 2016 de Benidorm, el tradicional Entierro de la Sardina. El “cortejo fúnebre” saldrá a las 21:00 de la Plaza Mayor hasta llegar al Parque de Elche donde un castillo de fuegos artificiales dirá adiós hasta el año que viene a Don Carnal porque llega el momento de Doña Cuaresma.

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s