¿Cómo puede ser que una ciudad famosa por su sol constante te ayude a combatir el calor en Benidorm durante el verano? Benidorm puede ser tu refugio del calor y te lo contaremos en este artículo, tu guía definitiva para disfrutar de un verano fresco y agradable en Benidorm.
Zonas Sombreadas, Tus Mejores Aliadas
Puedes disfrutar de un paseo por Benidorm sin sufrir el calor. La ciudad está llena de áreas peatonales con generosas sombras, gracias a la presencia de numerosos árboles y toldos. Lugares como el Parque de l’Aigüera, el Parque del Moralet, la Plaza Triangular y la Avenida del Mediterráneo son perfectos para un paseo fresco y agradable.
Además caminar entre rascacielos tiene sus ventajas. Gracias a su gran altura, la sombra que proyectan sobre las calles, nos permite disfrutar de los paseos al fresquito de las sombras.

Alojamientos Frescos Para Todos: Descansa y Refréscate
Benidorm ofrece una amplia gama de alojamientos con aire acondicionado, lo que garantiza noches frescas y cómodas, incluso durante los días más calurosos. Pero no pasar calor en Benidorm no solo es posible gracias a los sistemas de climatización.
La famosa “siesta española” cobra especial importancia en verano, siendo una costumbre perfectamente adaptada a las altas temperaturas. Muchos de los alojamientos en Benidorm están preparados para que puedas disfrutar de una relajante siesta durante las horas más calurosas del día, ayudándote a recargar energías y a evitar el calor.
¿Y qué tal disfrutar de la brisa marina mientras descansas? Gracias a la altura de los edificios en Benidorm, al abrir las ventanas puedes sentir la refrescante brisa del mar, convirtiendo el calor del verano en una agradable brisa costera.
Y, por si fuera poco, la mayoría de los alojamientos en Benidorm cuentan con piscinas, donde puedes darte un chapuzón refrescante en cualquier momento del día. Así, incluso en los días más calurosos, podrás mantener la frescura y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Actividades Acuáticas, el Antídoto Perfecto Contra el Calor
No solo la sombra y los alojamientos frescos pueden ayudarte a combatir el calor en Benidorm. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades acuáticas que garantizan diversión y frescura. Puedes practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel, visitar los parques acuáticos como Aqualandia y Aqua Natura, o simplemente disfrutar de un refrescante baño en las hermosas playas de la ciudad.
Consejos Para Mantenerse Fresco en Benidorm
Además de todo esto, te ofrecemos algunos consejos adicionales para mantener la frescura:
- Hidrátate regularmente, incluso si no tienes sed.
- Usa protector solar y viste ropa ligera y transpirable.
- Realiza las actividades al aire libre durante las horas más frescas del día.
- Come alimentos ligeros, como nuestra rica dieta mediterránea o disfruta de un helado en la playa, en una de las 5 heladerias de Benidorm

Ahora que tienes todos los secretos para no pasar calor en Benidorm, ¿estás listo para disfrutar de un verano fresco y divertido? ¡Benidorm te espera con los brazos abiertos!