Estas Navidades Regálate Benidorm


Scroll down for english version

Llegó la Navidad a Benidorm y como todos los  años, la ciudad mediterránea cuenta con una gran y variada oferta que hará las delicias de todos los visitantes que acudan a Benidorm en estas fechas.

Mercadillos navideños, pista de patinaje sobre hielo, poblado de navidad, belén gigante, atracciones para los más peques, conciertos y shows navideños… en fin una agenda casi infinita para regalarte Benidorm estas Navidades. 🎄

Papa Noel Navidad
Estas Navidades regálate Benidorm

Al igual que en años anteriores BeniNadal se desarrollará en diferentes recintos y localizaciones. Así, la Casa de la Navidad estará ubicada en la Casa-Museu l’Hort de Colón, que en los días previos a Nochebuena recibirá la visita de Papá Noel. Además, desde el día 3 de diciembre, el Parque de Elche acogerá el popular ‘porrat’ navideño or mercadillo de Navidad.

La Plaza SS.MM. Reyes Españoles, por su parte, será el escenario de la mayoría de los espectáculos navideños para todos los públicos incluidos en la programación, todos ellos gratuitos y con la limitación de aforo vigente en cada momento.

Aquí tienes los mejores planes navideños:

  • Plaza de la Navidad y pista de patinaje sobre hielo del 3 de diciembre 2022 al 8 de enero 2023

Se inaugura el sábado 3 de diciembre a las 18’00 horas con el tradicional alumbrado de luces navideñas incluido el alumbrado del árbol de Navidad. 🎄 Este año, la Plaza de la Navidad volverá a contar con pista de patinaje sobre hielo, atracciones y actuaciones diarias con animación de personajes y un mercado de Navidad. Asimismo, la Plaza de la Navidad recibirá las que posiblemente sean las figuras de los Reyes Magos más grandes del mundo, con una altura aproximada de 10 metros.

Más información acerca de la programación diaria en la Plaza de la Navidad aquí

DSC01435
Árbol navideño en la Plaza de la Navidad de Benidorm
  • Porrat navideño del sábado 3 de diciembre 2022 al domingo 8 de enero 2023 en el Parque de Elche

Benidorm acogerá un año más el tradicional ‘Porrat’ navideño, en el cual se podrán adquirir productos artesanales y tradicionales de la zona y típicos de la Navidad. 🙂

  • Casa de la Navidad en Casa-Museu l’Hort de Colón del sábado 3 de diciembre 2022 al viernes 6 de enero 2023

Con la visita de Papa Noel los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 por la tarde, así como los días 23 y 24 por la mañana.

Casa de la Navidad en Casa-Museu l’Hort de Colon Benidorm
  • Campamento de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente – Del 28 de diciembre 2022 al 4 de enero 2023 en el Parque de l’Aigüera

  • Conciertos

Viernes 2 de diciembre a las 20.00h – Proyección del documental: «Una música, un poble: Unión Musical de Benidorm». Salón de actos del Ayuntamiento.

Domingo 4 de diciembre a las 11.30h Concierto Santa Cecilia de la Societat Musical «La Nova» de Benidorm. Lugar Centro Cultural de Benidorm.

Jueves 22 de diciembre a las 20’00h.: Concierto de Navidad de la Unión Músical de Benidorm en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna.

Domingo, 1 de enero 2023 a las 19´00h. Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de la Unión Musical de Benidorm con Marlene Aquino. Auditorio del Centro Cultural.

  • Belenes de Navidad del sábado 3 de diciembre 2022 al viernes 6 de enero 2023

Habrá espacio para un tradición tan navideña como los belenes. Hasta cuatro se van a poder visitar desde el 3 de diciembre al 6 de enero. Así, habrá un belén monumental en la Plaza SS.MM. Reyes de España; uno tradicional realizado por la Asociación Belenista de la Marina Baixa en el ‘hall’ del Ayuntamiento; el que anualmente monta la ARC La Barqueta en su sede de la calle Tomás Ortuño; y un cuarto en la Casa de Andalucía –calle Mercurio, 4-.

Belenes de Benidorm
  • Benidorm Chess Open 2022

Benidorm volverá a ser el referente ajedrecístico por excelencia este diciembre. La presente edición del torneo se disputará entre el 3 y el 11 de este y contará con la participación de cerca de 200 jugadores, que llegarán de hasta 31 países diferentes.

Benidorm Chess Open 2022
  • Parques temáticos

Terra Natura Benidorm inaugura la Navidad con la recreación de la fábrica de juguetes de Papá Noel

Para visitar la página de Terra Natura Benidorm pincha aquí.

la recreación, por primera vez, de la fábrica de juguetes de los elfos y la oficina postal, en la que Papá Noel recibe las misivas. En este espacio, que estará ubicado en la zona de Europa en el interior del edificio del Estiatorio, los niños y niñas podrán dejar sus cartas de deseos y adentrarse en el taller que utilizan los elfos de Papá Noel para preparar los regalos y juguetes.

El parque ha diseñado una programación especial de actividades lúdicas y de entretenimiento, ambientadas en la Navidad, para que las familias comiencen a disfrutar de estas fechas tan señaladas, a partir del próximo 5 de diciembre. Estas actividades se llevarán a cabo del 5 al 11 de diciembre, del 16 al 18 de diciembre, así como el 23 y 30 de diciembre respectivamente.

Con el objetivo de implicar a los más pequeños en las actividades previstas se creado una nueva experiencia, denominada Christmas Experience. En ella, deberán ayudar a los elfos a salvar la Navidad completando sencillos retos, como ayudar a los elfos a encontrar los calcetines navideños, o incluso a construir algunos juguetes, ordenando piezas, apilando cubos o encajando formas.

La empresa alicantina Colorbaby colabora en esta actividad con su gama de juguetes de madera 100% ecológica y sostenible Woodmax, con el objetivo de concienciar a las familias en la importancia de pensar en el medioambiente también en estas fechas.

Una vez superadas las pruebas, serán los protagonistas del encendido navideño del gran árbol de navidad situado en el interior del Estiatorio. Como colofón les recibirá Papá Noel y recibirán de su mano un diploma que les acreditará como ayudantes oficiales de los elfos de la navidad.

Además de la visita por la fábrica de juguetes, el público infantil podrá participar en otras acciones como el taller de slime o el taller de pintacaras, inspirado en motivos navideños. En la Escuela de Hadas y Duendes de Terra Natura Benidorm se realizarán igualmente talleres especiales y pintacaras navideños.

Eventos en Benidorm Palace

Gala de Navidad el domingo 25 de diciembre a las 20’30h: en esta gala los espectadores disfrutarán del show Terra, la Orquesta New Bambú y villancicos a la luz de las velas con el tributo a Il Divo. Todo esto acompañados con una cena especial exclusivamente elaborada para esta ocasión.

Gala de Fin de Año el sábado 31 de diciembre a las 20’30h: en esta gala los espectadores podrán disfrutar del show TERRA y dos Orquestas en vivo New Bambú y Los Happys.

  • Noche Vieja y Cabalgata de los Reyes Magos

Sábado, 31 de diciembre, el último día de 2022, Benidorm celebra la fiesta de Fin de Año en la Playa de Levante, del mismo modo durante la mañana habrá actuaciones de personajes infantiles, hinchables, y continúa el campamento de los Reyes Magos en la Plaza de la Navidad.

Gran Fiesta de Fin de Año en Benidorm

El colofón a esta programación será la Cabalgata de los Reyes Magos.

El jueves 5 de Enero a las 18’00h se celebra la GRAN CABALGATA DE LOS REYES MAGOS, que recorrerá todo el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Navidad. Un día muy especial para que los más pequeños disfruten de cerca de los Reyes Magos de Oriente.

Por supuesto, Benidorm también es el lugar perfecto si lo que deseamos es descansar, gracias a sus cinco playas de agua cristalina y su clima benigno mediterráneo, con sol asegurado para estas navidades. Si vas a pasar las Navidades en Benidorm, no te hará falta el abrigo, benilover 😉

Un paseo por la Serra Gelada, participar en actividades deportivas como son dar la vuelta a la Isla de Benidorm en canoa o simplemente relajarse en  alguno de sus hoteles con spa  son el broche perfecto para pasar una Navidades inolvidables.

1X8A7467 (1)
1X8A7471 (1)

Sin olvidarnos de la rica y variada oferta gastronómica con la que cuenta Benidorm, pudiendo disfrutar en un mismo sitio de la mundial mente famosa cocina mediterránea con la también puntera cocina vasca.

Benidorm Dia 2 Full HD 028

¡Feliz Navidad y Regálate Benidorm!

No olvides usar los hastags #visitbenidorm y #benilovers para compartir con todo el mundo tus navidades por Benidorm. 🧡

Más información sobre el Plan de Navidad aquí


Christmas has come to Benidorm and as every year, the Mediterranean city offers a large variety of activities that will delight all its visitors.

Christmas markets, an ice skating rink, giant nativity scenes, leisure attractions for children, concerts and shows… An almost infinite agenda to give yourself Benidorm for Christmas. 🎄

Papa Noel Navidad
Benidorm, a gift all year long

As in previous years, BeniNadal will take place in different locations of the city. The Christmas House will be placed at l’Hort de Colón, in which Santa will be paying a visit some days before Christmas day. In addition, from December 3rd onwards, the traditional Christmas market will be found at Elche Park.

The Plaza SS.MM. Reyes Españoles will be the setting for most of the Christmas shows included in the programme, which are open for all public, free of charge until the completion of the venue´s capacity.

Here are the best Christmas plans:

  • Christmas square and ice skating rink from Saturday December 3rd 2022 to Sunday January 8th 2023

The official opening will take place on Saturday December 3rd at 18’00h. with the traditional Christmas lighting including the Christmas tree lighting. This year, the Christmas square will be regaining its attractions for the younger ones. It will also feature bouncy castles, an ice skating rink, a lovely Christmas market, and 10-meter figures of the Three Kings that can probably be considered among the tallest in the world.

More information on the Christmas square daily programme here

DSC01435
Christmas tree at Benidorm´s Christmas square
  • Christmas Market from December 3rd 2022 to January 8th 2023 at Elche Park

Benidorm will host another year the traditional Christmas Market at Elche Park, in which you can buy traditional crafts and products of the area that are typical on Christmas time. 🙂

  • Christmas House from Saturday December 3rd  2022 to Friday January 6th 2023 at Casa-Museu l’Hort de Colón

With Santa´s special visit on the 17th, 18th, 19th, 20th, 21st, 22nd and 23rd in the afternoon, as well as the 23rd and 24th in the morning.

Casa de la Navidad en Casa-Museu l’Hort de Colon Benidorm
  • Camp of the Three Kings from December 28th 2022 to January 4th 2023 at l’Aiguera Park

  • Christmas Nativity Scenes from Saturday December 3rd 2022 to Friday January 6th 2023

BeniNadal will also feature one of the most important Christmas traditions, the Nativity scenes. Four different Nativity scenes will be available throughout the city from December 3rd to January 6th. There will be a monumental Nativity scene at the Plaza SSMM Reyes de España; a more traditional one at the Townhall created by the Asociación Belenista de la Marina Baixa; the ARC La Barqueta yearly Nativity set at Tomás Ortuño street; and a fourth one in Casa de Andalucía –calle Mercurio, 4-.

DSC01413
DSC01414

  • Conciertos

Friday December 2nd at 20.00h – Screening of the documentary: «Una música, un poble: Unión Musical de Benidorm». at the Townhall.

Sunday December 4th at 11.30h –  Santa Cecilia Concert by Societat Musical «La Nova» de Benidorm at Benidorm Cultural Center.

Thursday December 22nd at 20’00h – Christmas Concert by Unión Músical de Benidorm in the Sant Jaume & Santa Anna Church.

Sunday January 1st 2023 at 19´00h – New Year’s Eve Concert by Orquesta de la Unión Musical de Benidorm with soprano Marlene Aquino at the auditorium of the Cultural Center.

  • Benidorm Chess Open 2022

Benidorm will once again be a referent in the world of chess this december. The Benidorm Chess Open 2022 will be disputed from the 3rd to the 11th, with the participation of nearly 200 players, who will be arriving from 31 different countries.

Benidorm Chess Open 2022
  • Animal Parks

Terra Natura: During this holiday season, the famous animal park will open from the 20th of December to the 6th of January, so that both their animals and the families can celebrate Christmas together. Workshops, puppets and family activities will be the protagonists of the Christmas experience of Terra Natura this season. Photos from Christmas 2021.

  • Events at the Benidorm Palace

Christmas Gala on Sunday December 25th at 20’30h: in this gala assistants will enjoy the TERRA show, the New Bambú Orchestra and Christmas carols by candlelight with a tribute to Il Divo. All of this will be accompanied by a special dinner exclusively prepared for this occasion.

Boxing Day Gala on Monday December 26th at 20’30h: as it is tradition, the Benidorm Palace has prepared a very special gala in which assistants will enjoy the TERRA show, the New Bambú Orchestra and a tribute to The Beatles. All of this accompanied with a special dinner.

New Year’s Eve Gala on Saturday December 31st at 20’30h: a night to remember with 2 live bands and open bar.

  • New Year’s Eve and Three Kings Parade

To finish, two essential events in the city.

On Saturday December 31st, Benidorm will celebrate its famous New Year´s Eve Party at Levante Beach, which will become at the end of the year the best place to say goodbye to 2022 and receive the new year in the best company. There will also be animations throughout the day for the little ones.

Gran Fiesta de Fin de Año en Benidorm

The perfect ending to this Christmas programme will be the Three Kings Parade. It will take place on Thursday January 5th at 6:00 pm starting in the city center and arrive up until the Plaza de la Navidad. This is a very special day for the youngest in the family.

Of course, Benidorm is also the perfect place if what we want is to rest, thanks to its five beaches of crystal clear water and its mild Mediterranean climate, with sun assured for this Christmas. If you are going to spend Christmas in Benidorm, you will not need the coat, benilover. 😉

A walk on Sierra Helada Natural Parkcanoeing around the Island of Benidorm or simply relaxing in some of Benidorm Hotel spa’s, are a perfect touch to spend some unforgettable Christmas Holidays.

1X8A7467 (1)
1X8A7471 (1)

Without forgetting the varied and delicious gastronomic offer that the city has, being able to enjoy in the same place the world famous Mediterranean cuisine with the also leading Basque cuisine.

Benidorm Dia 2 Full HD 028

Benidorm is a gift all year long! Merry Christmas!

Don’t forget to use the hashtags #visitbenidorm and #benilovers to share your Christmas with the whole world from Benidorm. 🧡

More information about the Christmas Events here

2 comentarios sobre “Estas Navidades Regálate Benidorm

  1. No necesito que me hagan propaganda de Benidorm, llevo 22 años que voy a su ciudad 3, y 4 veces al año, por algo será y haciendo propaganda de lo bien que me encuentro allí. El día 3 de enero estaré por allí.

    Me gusta

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s