La historia de Benidorm, Benidorm Fest y el Festival de la canción.


Mucho antes que el Benidorm Fest, Benidorm ya era conocido internacionalmente gracias al Festival de la Canción, que brilló en los años 60, 70 y 80 y donde salieron cantantes de fama mundial como Julio Iglesias o Rafael.

Festival de la Canción y como Benidorm se convierte en el epicentro de la música.

Aquel 1959, año de la primera edición del Festival de la Canción de Benidorm. Con, el gran éxito que supuso la organización de un acontecimiento que proyectó la imagen turística de Benidorm al resto del mundo. El Festival contribuyó a apoyar la promoción de la ciudad y de una marca por todo los rincones de la geografía. El Festival ayudó a que Benidorm comenzara a sonar con fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras. Al igual que está ocurriendo esta semana con el Benidorm Fest y la selección del representante de Eurovisión 2022.

Está claro que el Festival de la Canción en Benidorm ya atraía a una gran cantidad de personas, allá por la década del ´60.

El Benidorm Fest: de cara a la selección del representante español de Eurovisión

El Benidorm Fest será una inyección de alegría para Benidorm. Nos posicionará a nivel mundial gracias también a Eurovisión, que tendrá como referencia a Benidorm. Las semifinales se celebran este miércoles y jueves desde el Palau d’Esports l’Illa. En la primera de ellas pasarán por el escenario Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxungueiras y Chanel. El jueves será el turno de Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. La final se celebrará el sábado, oportunidad en la que saldrá a la luz el representante de España de Eurovisión.

Benidorm siempre nos sorprende. No solamente con su excelente clima a lo largo de año y por sus inigualables playas, sino también por la riqueza de sus artistas, que constituyen un exponente del patrimonio artístico de la ciudad. Benidorm Fest viene a poner de manifiesto, nuevamente, (ya que en su momento lo hizo el Festival de la Canción), la importancia de la música como un símbolo cultural inherente a Benidorm.

La gala se retransmitirá en directo desde el Palau d’Esports l’Illa a partir de las 22.40 horas por los canales de RTVE para todos los públicos.

Además, Benidorm va a instalar cuatro pantallas gigantes en el Paseo de Levante para seguir en directo la final del Benidorm Fest, el gran evento musical del que saldrá el nombre del representante de España en el próximo certamen de Eurovisión y que se celebra este sábado, día 29, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. Podéis obtener más información sobre las pantallas aquí.

En este breve vídeo se muestra un fragmento de las canciones que interpretan los participantes del Benidorm Fest, ¡no os lo perdáis! 🙂

No queremos concluir este post sin antes desearles, de corazón, mucha a suerte a todos y cada uno de los participantes de este tan relevante acontecimiento musical para Benidorm. Sabemos que son instancias de mucho nerviosismo y ansiedad para ellos, por lo que desde aquí los apoyamos y les hacemos llegar todo lo mejor.

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s