Día Mundial del Turismo 2020

Queridos #Benilovers , sabemos que está siendo un año difícil y posiblemente nos estemos enfrentando al mayor reto de nuestra generación, pero junt@s saldremos de esta y #BenidormTeEspera con los brazos abiertos y las máximas garantías de seguridad sanitaria.

Por ello y a pesar de la situación, Benidorm no quiere pasar por alto el #DíaMundialdeTurismo pues el turismo en nuestro país nació aquí, en Benidorm.

Además estrenamos estación, el otoño, con la única diferencia que la ciudad de los rascacielos no se caen las hojas caducifolias de los árboles y en cambio seguimos extendiendo la toalla en las mejores y más seguras playas del mundo, seguimos aplicando el protector solar, disfrutando de la piscina y de toda la magia del verano.

¡Bienvenido veroño!

¿Y qué se puede hacer un fin de semana que además coincide con el Día Mundial del Turismo?

Recuerda que estás en Benidorm, una ciudad que tienen de todo y para todos 😀 Pero vayamos por partes

Último fin de semana para disfrutar de Aquanatura

Pues si amigos, la temporada del parque acuático llega a su fin pero todavía tenéis una oportunidad para disfrutar a remojo y divertirse por sus toboganes ahora que todavía aprieta el calor. Y ojo, lo mismo tenéis la suerte de escuchar el rugido del león de fondo 🙂

Y para ponértelo más fácil, Aqua Natura Benidorm ha lanzado la siguiente promoción de fin de temporada, un 50% de descuento en la entrada y también para la entrada combina Aqua Natura y Terra Natura 🙂

Experiencia Jasmine en Terra Natura Zoo

Conoce a la princesa Disney y «cómplice» del príncipe de los ladrones Aladín, este domingo en el parque para la conservación de animales Terra Natura Zoo.

Talleres de alfombras mágicas, desfiles de pompas y mucha diversión te esperan en el parque de conservación.

Ruta Bancos #BenidormTeEspera

Pues sois muchos los que habéis preguntado por la localización de estos bancos, situados en lugares muy bellos de la ciudad y sois muchos los que nos habéis enviado vuestras fotos sentados en ellos 🙂

Un muy buen plan para este fin de semana es hacer una rutita bien andando o en bici, encontrarlos, hacerse una foto y disfrutar de las vistas y el entorno.

Aquí tenéis toda la información de los bancos con el hashtag #BenidormTeEspera , localización incluida 🙂

Castellum del Tossal de la Cala

¿A quién no le gusta una de Romanos? Si os apasiona la Historia y las Antiguas grandes Civilizaciones como la romana, no dejéis de visitar el Castellum del Tossal de la Cala, además ahora se realizan visitas guiadas para explicar cómo vivían los antiguos #Benilovers que protegían esa zona.

Historia fascinante de Benidorm en un entorno privilegiado con unas de las mejores vistas de la ciudad. Para las visitas guiadas a grupos, pueden concertarse a través del correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org.

Exposición «Hoteles del Paraíso» Museo Boca del Calvari

Una muy interesante muestra retrospectiva, Benidorm, Hoteles del paraíso’, que repasa cómo eran aquellos primeros establecimientos de la ciudad entre los años 1954 y 1964.

Esta exposición, que parte de la que comisarió el arquitecto Juanjo Chiner en 2005, es por tanto un guiño y una muestra de apoyo a los hoteles en un momento complicado.

La exposición ocupa el sótano y las plantas baja y primera del museo, y se ha confeccionado a partir de los materiales del Archivo municipal hasta completar más de 30 paneles.

 El museo estará abierto todos los días en horario de 18.00 a 23.00 horas y habrá visitas guiadas cada 30 minutos para descubrir o redescubrir los ‘Hoteles del Paraíso’. Por cuestiones de seguridad sanitaria, las visitas guiadas gratuitas se realizarán en grupos de un máximo de 10 personas.

Al mismo tiempo el «Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm ofrece la exposición «Lugares» la cual se podrá disfrutar de manera gratuita hasta el 8 de octubre.

“Lugares” una muestra gráfica de 25 pinturas y fotografía de escenarios naturales, urbanos y paisajes de las Marinas Alta y Baja.

Fin de semana activo en Benidorm

En otoño el gran abanico de posibilidades de deportes al aire libre se abre aún más. Temperaturas más suaves y agradables permiten que podamos disfrutar de los deportes acuáticos y más refrescantes del verano, al mismo tiempo de poder realizar otros más típicos del invierno. Aquí os mostramos varios de ellos 🙂

  • Cable Ski Benidorm – Cuando decimos que Benidorm tiene de todo es porque tiene de todo ¡¡¡incluso esquí!!! Y es que puedes «esquiar» la superficie del agua en el primer cable ski del mundo, Cable Ski Benidorm.
  • Motos de agua – ¿Alguna vez habéis explorado un parque natural subidos a una moto de agua? Si no lo habéis hecho es una de la experiencias que no os podéis perder. Además de liberar adrenalina, exploraréis una zona de acantilados únicos en el mundo. Como no queremos desvelaros el secreto, lo mejor es que los exploréis vosotros mismos 🙂 Podéis contratar vuestra aventura en motos de agua con Carlos Water Sports, tiene puntos de venta en el Puerto de Benidorm y en el Rincón de Loix (Playa de Levante).
  • Descubrir el parque natural de Sierra Helada, y uno de los tesoros mejor guardados de Benidorm, sus preciosas calas de agua transparente, Tío Ximo y Almadraba. Además la ruta es espectacular y gracias a las bicis eléctricas de Tao Bike, no supondrá ningún esfuerzo :).
  • Jeep Tour montañas del interior y valles con MarcoPolo Expediciones – Benidorm protegido y abrazado por montañas, algunas de ellas como el legendario Puig Campana, nos ofrecen un paisaje de contrastes muy bonitos a escasos kilómetros de la costa. En la ruta también descubriremos pueblos de montaña muy pintorescos y con mucha historia.
  • Mejora tu swing de golf en los campos del Hotel Melía Villainata – ¿Cómo lleváis el juego de muñeca? ¿Alguna vez habéis jugado al golf en un campo con vistas al mar y la montaña? En Benidorm como casi todo, es posible.
  • Y bueno no podemos hablar de deportes sin olvidarnos del buceo bien submarinismo o bien snorkel. Benidorm junto a su Isla son muy conocidos para los amantes de este deporte. Y si no lo habéis probado antes, unos fondos espectaculares con una increíble vida marina os esperan 🙂 Tenéis dos club de buceo, Revolution Dive y Nisos Benidorm.

Los mejores arroces, pinchos y platos internacionales, una oda al paladar.

Bien de tapas o pinchos en su famoso Casco Antiguo, disfrutando delicioso arroz de la tierra frente al mar o compartiendo un cóctel al atardecer en una terraza en altura, los sabores de la gastronomía benidormí es algo que no podéis dejar pasar en vuestra visita a Benidorm.

Puntos instagrameables de la ciudad.

Y bueno sabemos que muchos os lo curráis buscando el momento del día y el lugar perfecto para dejar vuestro feed «niquelao» y subir los «likes» como la espuma, por ello aquí tenéis la ruta con el top10 de los puntos que nuestros #Benilovers eligen para sus fotografías y vídeos. ¿Sabíais qué algunos de ellos se encuentran entre los más instagrameables de Europa? Recuerda etiquetarnos con @visitBenidorm o utilizar los hashtag #visitBenidorm o #Benilovers y las compartiremos en nuestras redes sociales.

Si habéis llegado hasta aquí, agradeceros vuestro tiempo en leer este post, recordar compartirlo, etiquetarnos en vuestras fotos y mucho ánimo y fuerza. #BenidormTeEspera

Un comentario sobre “Día Mundial del Turismo 2020


  1. Привет, моя излюбленная газета. Я обретаю колосасальное блаженство от чтения Ваших статей!

Deja un comentario