Estas Navidades Regálate Benidorm


Scroll down for english version

Llegó la Navidad a Benidorm y como todos los  años, la ciudad mediterránea cuenta con una gran y variada oferta que hará las delicias de todos los visitantes que acudan a Benidorm en estas fechas.

Mercadillos navideños, pista de patinaje sobre hielo, poblado de navidad, belén gigante, atracciones para los más peques, teatros en la calle, taller de adornos navideños… en fin una agenda casi infinita para regalarte Benidorm estas Navidades 🎄

Papa Noel Navidad
Estas Navidades regálate Benidorm

Aquí tienes los mejores planes navideños:

  • Plaza de Navidad y pista de patinaje sobre hielo:

Inaugurada desde el 30 de noviembre, la Plaza de Navidad de Benidorm (frente al Ayuntamiento) arrancó con el tradicional alumbrado de luces navideñas incluido el alumbrado del árbol de Navidad.

La Plaza de la Navidad volverá a contar con pista de hielo, atracciones mecánicas y actuaciones diarias con animación de personajes y pases interactivos. Además, de representaciones teatrales y la visita del Cartero Real para anunciar la llegada de los Reyes Magos.

DSC01435

  • Mercadillo de Navidad

Benidorm acogerá un año más el tradicional Mercadillo de Navidad (Mercat de Nadal) , en el cual se podrán adquirir productos artesanales y tradicionales de la zona y típicos de la Navidad. Además se esperan sorpresas y actuaciones a pie de calle. Del 1 de diciembre al 6 de enero 🙂

  • Belenes navideños

DSC01450DSC01453DSC01456DSC01457

Espectacular Belén de la Casa de la Navidad (Casa-Museo L’Hort de Colón)

Durante el mes de Diciembre y principios de Enero, la Casa-Museo L’Hort de Colón ofrecerá al público un espectacular belén del 6 de diciembre al 6 de enero.

DSC01413DSC01414DSC01439 (1)DSC01416

Belén en la Barqueta

El Belén de ‘La Barqueta’ se instaló por primera vez en la ciudad en 1980. Los primeros años en la Iglesia  Parroquial de Sant Jaume y Santa Ana, posteriormente en el mercado municipal y desde 2009, en la sede de la entidad de la calle Tomás Ortuño. Más de 600 piezas configuran una composición única, algunas de ellas, “tienen medio siglo de vida”.

El Belén está formado por más de 20 escenas y 600 piezas donde se pueden contemplar los obradores inspirados por la tradición navideña. En el centro, el pesebre y sobrevolándolo todo, un ángel animado. El nacimiento de ‘La Barqueta’ permanecerá abierto hasta el 6 de enero.

Belén de Playmóbil

En el espai d’Art del Ayuntamiento quedaréis impresionados por una gran exposición de navidad de figuras de Playmóbil que estará abierta al público hasta el 6 de enero.

  • Música, Animación, Teatro y mucho más…

Estas navidades en Benidorm asegurán diversión y entretenimiento para toda la familia: desde castillos hinchables y actuaciones infantiles para los más pequeños en la “Plaza de la Navidad” (en el ayuntamiento), pasando por talleres, títeres y cuenta-cuentos en la “Casa de la Navidad” (Casa-Museo L’Hort de Colón), hasta actuaciones como la del “Conservatorio Municipal de Danza” el 15 de diciembre (danza), el concierto del grupo vocal “Camerata Ars Cantica” en la iglésia del Buen Pastor el 22 de diciembre, “TACHÁN. Magia Kekoperfil”, y “GERÓNIMO STILTON. Enigma en el Prado” (ambas teatrales) en la plaza SS.MM Reyes de España. ¡Y muchos más!

Además, los más pequeños podrán dejar la carta para los reyes magos a partir del 27 de Diciembre, en el Campamento de la Plaza de la Navidad. El día 2 de Enero el “CARTERO REAL” llega a Benidorm para anunciar la llegada de los Reyes Magos de Oriente hasta el 4 de enero.👑👑👑

DSC01396

  • Parques temáticos

Mundomar: Del 30 de noviembre al 6 de enero, Mundomar se pone festivo para celebrar la navidad junto a sus animales y sus visitantes. Talleres, espectáculos y diversión. ¡Para toda la familia!

Para visitar la página de Mundomar Benidorm pincha aquí

Terra Natura: Durante estas navidades, el famoso parque de animales abrirá del 20 al 6 de enero para que tanto sus animales como las familias puedan celebrar estas fechas tan festivas. Talleres, títeres y actividades en familia serán los protagonistas de la experiencia navideña de este año en Terra Natura.

El sábado 4 de enero, no te puedes perder en la escuela de Hadas y Duendes de Terra Natura el magnífico taller de varitas en el que los más peques aprenderán a ser magos de gran nivel

Pero eso no es todo, ya que a partir del 10 de enero Terra Natura abrirá todos los viernes, sábados y domingos hasta abril, cuando el parque empezará a estar abierto al público todos los días.

Eso si como el 25 y el 1 son días de quedarse en casa, el parque permanecerá cerrado para que sus anfitriones puedan disfrutar de unos días en familia 🙂

Para visitar la página de Terra Natura Benidorm pincha aquí

  • Eventos deportivos

Un año más vuelve la, ya mítica, competición de vela ligera “XLVI Trofeo Navidades Náuticas de Vela Ligera” durante los días 14 y 15 de DiciembreEl domingo 29 de Diciembre tendrá lugar una de las carreras más divertidas pero sobretodo más solidarias del calendario deportivo anual a Benidorm, La Carrera San Silvestre Benidorm Christmas Run.

Para más información pincha aquí

  • Noche vieja y Cabalgata de los Reyes Magos

Para terminar, dos citas imprescindibles en la ciudad. La Playa de Levante se convertirá en fin de año en el mejor lugar para decir adiós al 2019 y recibir el nuevo año en la mejor compañía. La calle Bilbao junto a discotecas como KU y Penélope, será el punto de encuentro para dar la bienvenida a la nueva década.

La diversión y el ocio para jóvenes y “mayores” está más que asegurado en una ciudad como es Benidorm, referente desde hace muchos años en cuanto al ocio nocturno se refiere: los pubs enfrente de la playa (Paseo Levante), la zona de discotecas, la zona LGTB, el Casco Antiguo, no descansan nunca y siempre hay un ambiente increíble. Zonas de ocio a tener muy en cuenta para festejar la Noche Buena y la Nochevieja como se merece 🎉

Este año para dar inicio a la navidad, la discoteca Penelope organiza la Gala  ‘Remember Mania’ de Navidad. Durante  el sábado 21 en las salas Remember y Zona Éxitos disfruta de las actuaciones de diferentes artistas como: Miguel Serna, Dj Pive, Batiste, y muchos más. Además de las fiestas de nochevieja que organiza Penélope junto a discotecas como Coco Loco y Privilege, del 27 de diciembre al 2 de enero.

Sin olvidar el ya icónico y símbolo de la ciudad de Benidorm, en cuanto a galas y espectáculos se refiere, el Benidorm Palace. Todo un referente y líder del sector en organizar magníficas galas a lo largo del año y especialmente para estas fechas:

Cabalgata Reyes Magos Benidorm 96 copia

Y el broche de oro a la Navidad lo pondrá la espectacular Cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades aterrizan en Benidorm y atraviesan con su séquito la ciudad para dejar boquiabiertos a los niños en espectaculares carrozas hasta llegar a la Plaza de la Navidad, donde los Magos de Oriente recibirán a cientos de niños tras obsequiar con oro, incienso y mirra al niño Jesús en el portal del Belén viviente.

Por supuesto, Benidorm también es el lugar perfecto si lo que deseamos es descansar, gracias a sus cinco playas de agua cristalina y su clima benigno mediterráneo, con sol asegurado para estas navidades. Si vas a pasar las Navidades en Benidorm, no te hará falta el abrigo, benilover 😉

 

Un paseo por la Serra Gelada, participar en actividades deportivas como son dar la vuelta a la Isla de Benidorm en canoa o simplemente relajarse en  alguno de sus hoteles con spa  son el broche perfecto para pasar una Navidades inolvidables.

Processed with VSCO with c2 preset1X8A7467 (1)1X8A7471 (1)

Sin olvidarnos de la rica y variada oferta gastronómica con la que cuenta Benidorm, pudiendo disfrutar en un mismo sitio de la mundial mente famosa cocina mediterránea con la también puntera cocina vasca.

Benidorm Dia 2 Full HD 028

¡Feliz Navidad y Regálate Benidorm!

No olvides usar los hastags #visitbenidorm y #benilovers para compartir con todo el mundo tus navidades por Benidorm 🧡

Más información sobre el Plan de Navidad aquí


Christmas markets, an ice skating rink, giant nativity scenes, leisure attractions for children, street theatre, Christmas workshops… An almost infinite agenda to give yourself Benidorm for Christmas.

Papa Noel Navidad
Benidorm, a gift all year long

Here are the best Christmas plans:

  • Christmas square and ice skating rink:

Inaugurated on November 30, Benidorm’s Christmas Square (in front of the Town Hall) started with the traditional Christmas lighting including the Christmas tree lighting.

The Christmas Square will again have an ice rink, mechanical attractions and daily performances with character animation . In addition, theatrical performances and the visit of the Cartero Real (Royal Postman) to announce the arrival of the Reyes Magos (Three Wise Men).

DSC01435

  • Christmas Market

Benidorm will host another year the traditional Christmas Market (Mercat de Nadal), in which you can buy traditional crafts and products of the area that are typical on Christmas time. In addition, surprises and performances are expected at street level. From 1 December to 6 January 🙂

  • Christmas Nativity Scenes 

DSC01450DSC01453DSC01456DSC01457

Spectacular Nativity Scene at Casa de la Navidad (Casa-Museo L’Hort de Colón)

During the month of December and early January, the House-Museum (Casa-Museo L’Hort de Colón) will have on display a spectacular nativity scene (from December 6 to January 6).

DSC01413DSC01414DSC01416

Nativity Scene of La Barqueta

The Nativity Scene of ‘La Barqueta’ was first installed in the city in 1980. The first years at the Church of St James and St Ana, then at the municipal market and since 2009, in the headquarters of the entity of the street Tomás Ortuño. More than 600 pieces make up a unique composition, some of which are “half a century old”.

The Nativity Scene is made up of more than 20 scenes and 600 pieces where you can contemplate the workshops inspired by the Christmas tradition.  The scene of ‘La Barqueta’ will remain open until the 6th of January.

Playmobil Nativity Scene

At espai d’Art del Ayuntamiento (Town Hall) you will be impressed by a great Christmas Nativity exhibition of Playmobiles figures that will be on display until January 6th.

  • Music, Animation, Theatre and much more…

This Christmas in Benidorm ensures fun and entertainment for the whole family: from bouncy castles and performances for children at “Plaza de la Navidad” (in the town hall), through workshops, puppets and storytelling in the “Casa de la Navidad” (Casa-Museo L’Hort de Colón), to performances such as that of the “Conservatorio Municipal de Danza” on 15 December (dance), the concert of the vocal group “Camerata Ars Cantica” in the church of “El Buen Pastor” on 22 of December, “TACHÁN. Magia Kekoperfil“, and “GERÓNIMO STILTON. Enigma en el Prado” (both theatrical) at Plaza SS.MM Reyes de España. And much more!

In addition, the younger ones will be able to leave the letter for the Reyes Magos (Three Wise Men) from December 27, at Plaza SS.MM Reyes de España. And on the 2nd of January the “CARTERO REAL” arrives to Benidorm to announce the arrival of those three men from the East until the 4th of January.

DSC01396

  • Animal Parks

Mundomar: From the 30th of November to the 6th of January, Mundomar will celebrate Christmas together with its animals and the visitors. Workshops, shows and fun are guaranteed!

Terra Natura: During this holiday season, the famous animal park will open from the 20th of December to the 6th of January, so that both their animals and the families can celebrate Christmas together. Workshops, puppets and family activities will be the protagonists of the Christmas experience of Terra Natura this season.

On Saturday, January 4th, you can’t miss the magnificent wand workshop at the Fairy and Elf School of Terra Natura, where the little ones will learn how to be a great wizard

But that’s not everything that the park has to offer, since from the 10th of January, Terra Natura will open every friday, saturday and sunday until April, when the park will be open every day of the week.

The days 25 of December and 1 of January, Terra Natura will close its doors so the park’s hosts will be able to have some family days of rest 🙂

  • Sporting Events

One more year, Benidorm will host the “XLVI Nautical Christmas Sailing Competition” on the 14th and 15th of December. And on Sunday 29 will also take place one of the most fun but also solidary races of Benidorm: “The San Silvestre Benidorm Christmas Run”.

For more information click here

  • New Year’s Eve and Reyes Magos Parade

To finish, two essential events in the city. Levante Beach will become at the end of the year the best place to say goodbye to 2019 and receive the new year in the best company. Bilbao Street, close to nightclubs such as KU and Penélope, will be the meeting point to welcome the new decade.

Fun and leisure for the young and not so young is more than assured in a city like Benidorm, being a reference for many years as far as nightlife is concerned: the pubs in front of the beach (Paseo Levante), the disco area, the LGTB area, the Old Town, never rest and there is always an incredible atmosphere. Leisure areas to keep in mind to celebrate Christmas Eve and New Year’s Eve 🎉

This year to welcome Christmas, Penelope Nightclub organizes la ‘Remember Mania’ Gala. On Saturday 21 at the Remember and Zona Éxitos enjoy the performances of artists like Miguel Serna, DJ Pive, Batiste and many more! And also don’t forget the New Year Parties that this nightclub organizes along with clubs like Coco Loco and Privilege, form December 27 to January 2.

And keeping on mind the world famous Benidorm PalaceA symbol and reference of Benidorm that once more will amaze its guests.

Cabalgata Reyes Magos Benidorm 96 copia

And the finishing touch to Christmas will be the spectacular Reyes Magos Parade (Three Wise Men). These Royals land in Benidorm and cross the city with their entourage to leave the children speechless in spectacular floats until they reach Christmas Square, where these eastern mages will receive hundreds of children after giving gold, incense and myrrh to baby Jesus at the portal of the living nativity scene.

Of course, Benidorm is also the perfect place if what we want is to rest, thanks to its five beaches of crystal clear water and its mild Mediterranean climate, with sun assured for this Christmas. If you are going to spend Christmas in Benidorm, you will not need the coat, benilover 😉

A walk on Sierra Helada Natural Parkcanoeing around the Island of Benidorm or simply relaxing in some of Benidorm Hotel spa’s, are a perfect touch to spend some unforgettable Christmas Holidays.

Processed with VSCO with c2 preset1X8A7467 (1)1X8A7471 (1)

Without forgetting the varied and delicious gastronomic offer that the city has, being able to enjoy in the same place the world famous Mediterranean cuisine with the also leading Basque cuisine.

Benidorm Dia 2 Full HD 028

Benidorm is a gift all year long! Merry Christmas!

Don’t forget to use the hashtags #visitbenidorm and #benilovers to share your Christmas with the whole world from Benidorm 🧡

More information about the Christmas Events here

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s