50 Años Cable Ski Benidorm


Clausura del Campeonato de España más concurrido en Benidorm.

s de 70 esquiadores  inscritos en el Campeonato de España de Cable wakeboard, wakestake y mono-slalom por  el 50 aniversario de Cable Ski Benidorm.

Breve historia de Cable Ski Benidorm

Fue primer cable ski construido en el mundo y el único en el mar con la presencia de su fundador en 1966, Humberto Armas y Bruno Rixen, quien inventó el sistema cable-ski en 1962 para que todo el mundo pudiera acceder a este deporte sin necesitar una lancha.

Campeonato de España Cable Ski Benidorm 2016

Durante las 2 jornadas de campeonato, pudimos difrutar del espectáculo con las distintas modalidades de este deporte como el mono-ski, caracterizado por la alta velocidad a la que recorren un campo de slalom de 6 boyas (hasta 58km/h), el wakeboard, una modalidad en auge con la que hacen maniobras aéreas espectaculares, y el wakeskate que recuerda al skate y las maniobras sobre módulos.

En este 50 aniversario del primer Cable Ski construido en el mundo, el de Benidorm, ganó el deporte y el ánimo de celebrar que, gracias a este modelo de club, ya existen 300 cable skis Rixen en el mundo; grandes canteras para el esquí náutico donde conviven todas las modalidades y para todas las edades.

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s