V FERIA del Vino La Cava Aragonesa Benidorm // 5th Wine Event organised by the Restaurant La Cava Aragonesa


visitBenidorm
visitBenidorm

Durante la tarde del lunes 03 de Marzo se celebró las V Feria del Vino, evento creado y organizado por el Restaurante La Cava Aragonesa en Benidorm que logró juntar a mil personas entre las 18h y las 23h.  Como el propio nombre indica, el evento giró en torno al vino, pudiendo todos los invitados que allí acudieron, disfrutar de excelentes caldos de productores tanto locales como nacionales.

Como en todo evento del vino que se precie, la degustación iba acompañada de excelentes aperitivos como son quesos de primerísima calidad, canapés y pates. Al mismo tiempo los productores aconsejaban cuales tipos de vinos casaban mejor con los distintos aperitivos para conseguir el perfecto maridaje en boca.

Vinos tintos, rosados, blancos y cada vez más cervezas artesanales, como es la cerveza Serra Gelada producida en Benidorm, amenizaron una velada de sabores perfecta, que no dejó indiferente a nadie.

V Jornadas del Vino Benidorm 7
Javier, uno de los creadores de la cerveza artesanal Serra Gelada, elaborada en Benidorm.

Especial agradecimento a La Cava Aragonesa, por organizar este tipo de eventos que ponen en valor por un lado, los buenos caldos que tenemos en la Comarca, jugando un papel muy importante en lo que a desarrollo local se refiere.

No solo en términos cuantitativos de empleo, sino también en términos cualitativos, ya que a diferencia de tiempos pasados no se trata de producir y vender botellas solamente, se trata de crear y vivir una experiencia entorno este producto (visitas guiadas por las bodegas, maridajes en restaurantes y poblaciones, talleres del vino, etc…).

Por otro lado, eventos como el de la V Feria del Vino, permiten dar a conocer de primera mano a los profesionales que están detrás de la elaboración del vino y sus creaciones y como se citó anteriormente dar a conocer los vinos con D.O. de Alicante (ej. Bodegas Mendoza) o del panorama Nacional (ej. Alvariños).

V Jornadas del Vino Benidorm 7
Bodegas Mendoza en Alfaz del Pi. #Mendoza´sExperience

English version:

The 5th Wine Event took place on the 3rd March Benidorm organised by the Restaurant La Cava Aragonesa in Benidorm . The evening was focused toward local businesses, associations  and professionals from the restaurant and catering trades with an opportunity to sample wines from different areas of Spain.

The wine tasting was accompanied by different and exquisite canapés looking for a perfect combination to enhance the flavor of the wines that accompanied them.

Red, rosés and white wines, homemade artisanal beers and cava were offered and the evening was a great success

A special thanks to the Cava Aragonesa, for organising this occasion that highlights  the value of the great local wines available in Spain

Deja un comentario // Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s