En Navidad regálate Benidorm

Llegó la Navidad a Benidorm y como todos los  años, la ciudad mediterránea cuenta con una gran y variada oferta que hará las delicias de todos los visitantes que acudan a Benidorm en estas fechas.

Mercadillos navideños, pista de patinaje sobre hielo, poblado de navidad, belén gigante atracciones para los más peques, teatros en la calle, taller de adornos navideños… en fin una agenda casi infinita para regalarte Benidorm estas Navidades 🎄

Christmas Time in Benidorm
Estas Navidades regálate Benidorm

Aquí tienes los mejores planes navideños:

  • Plaza de Navidad y pista de patinaje sobre hielo:

Inaugurada desde el 1 de diciembre la Plaza de Navidad de Benidorm (frente al Ayuntamiento) arrancó con el tradicional alumbrado de luces navideñas incluido el alumbrado del árbol de Navidad.

La Plaza de la Navidad volverá a contar con pista de hielo, atracciones mecánicas y actuaciones diarias con animación de personajes y pases interactivos. Además, actuaciones teatrales y la visita del Cartero Real para anunciar la llegada de los Reyes Magos.

Vive la magia de la Navidad en Benidorm

  • Poblado de Navidad

Estará instalado en la calle Gambó durante todo el mes de Diciembre y hasta el 6 de Enero. En el poblado los más pequeños podrán visitar de forma gratuita la casa de Papá Noel y hacerse fotos con él. Además en esta misma calle y en Alameda, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera y Parque de Elche “se van a instalar diferentes tipos de atracciones tanto mecánicas como un Tío Vivo además de un mercadillo navideño”.

  • Mercadillo de Navidad

 Benidorm acogerá un año más el tradicional Mercadillo de Navidad (Mercat de Nadal) , en el cual se podrán adquirir productos artesanales y tradicionales de la zona y típicos de la Navidad. Además se esperan sorpresas y actuaciones a pie de calle 🙂

  • Belén

Belenes en Boca del Calvari

Minutos antes de la inauguración de la Plaza de la Navidad, también se inauguraba la exposición recopilatoria de belenes de Paco Rosera en el Museo Boca del Calvari de Benidorm, donde se instalará además el belén de la Asociación Amics del Betlem de la Marina Baixa.

Durante el mes de Diciembre y principios de Enero, los museos Boca del Calvari y Hort de Colón tienen una agenda de actividades y talleres para los más pequeños 

 

Christmas Time in Benidorm
Estas Navidades regálate Benidorm

Belen en la Barqueta

El Belén de ‘La Barqueta’ se instaló por primera vez en la ciudad en 1980. Los primeros años en la Iglesia  Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna, posteriormente en el mercado municipal y desde 2009, en la sede de la entidad de la calle Tomás Ortuño. Más de 600 piezas configuran una composición única, algunas de ellas, “tienen medio siglo de vida”.

El Belén está formado por más de 20 escenas y 600 piezas donde se pueden contemplar los obradores inspirados por la tradición navideña. En el centro, el pesebre y sobrevolándolo todo, un ángel animado. El nacimiento de ‘La Barqueta’, que en esta primera jornada ha visto cómo sus locales se han quedado pequeños ante la gran afluencia de público, permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 por la tarde

  • Música y Teatros «al carrer» (a pie de calle)

Este año se celebran una multitud de conciertos y actuaciones teatrales, algunas de ellas a pie de calle 😍, como la  Inauguración del Belén de la ACR La Barqueta. (20’00h Sede Tomas Ortuño)  y la actuación de TRAMONTANA con villancicos tradicionales en la Plaza de la Navidad (12’00h)

Además, los más pequeños podrán dejar la carta para los reyes magos a partir del 27 de Diciembre, en el Campamento de la Plaza de la Navidad. El día 3 de Enero el Cartero Real llega a Benidorm para anunciar la llegada de los Reyes Magos de Oriente.👑👑👑

Un año más vuelve la, ya mítica, competición de vela ligera «XXXIX Trofeo Navidades Náuticas de Vela Ligera» durante los días 22 y 23 de Diciembre. EL domingo 30 de Diciembre tendrá lugar una de las carreras más divertidas pero sobretodo más solidarias del calendario deportivo anual a Benidorm, La Carrera San Silvestre Benidorm Christmas Run.  

Para terminar, dos citas imprescindibles en la ciudad. La Plaza de la Navidad se convertirá en fin de año en el mejor lugar para decir adiós al 2018 y recibir el nuevo año en la mejor compañía. Fuegos artificiales, música y Dj’s animarán la última noche del año, además de las doce campanadas .

Y el broche de oro a la Navidad lo pondrá la espectacular Cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades aterrizan en Benidorm y atraviesan con su séquito la ciudad para dejar boquiabiertos a los niños en espectaculares carrozas hasta llegar a la Plaza de la Navidad, donde los Magos de Oriente recibirán a cientos de niños tras obsequiar con oro, incienso y mirra al niño Jesús en el portal de Belén viviente.

Cabalgata Reyes Magos Benidorm 96 copia

Del mismo modo, la diversión y el ocio para jóvenes y «mayores» está más que asegurada en una ciudad como es Benidorm, referente desde hace muchos años en cuanto al ocio nocturno se refiere: los pubs enfrente de la playa (Paseo Levante), la zona de discotecas, la zona LGTB, el Casco Antiguo, no descansan nunca y siempre hay un ambiente increíble. Zonas de ocio a tener muy en cuenta para festejar la Noche Buena y la Nochevieja como se merece 🎉

Este año para dar inicio a la navidad, la discoteca Penelope organiza la Gala  ‘Remember Mania’ de Navidad. Durante  el sábado 22 en las salas Remember y Zona Éxitos disfruta de las actuaciones de diferentes artistas como: Miguel Serna, Dj Pive, Salva Faus, y muchos más.

Sin olvidar el ya icónico y símbolo de la ciudad de Benidorm, en cuanto a galas y espectáculos se refiere, el Benidorm Palace. Todo un referente y líder del sector en organizar magníficas galas a lo largo del año y especialmente para estas fechas:

Por supuesto, Benidorm también es el lugar perfecto si lo que deseamos es descansar, gracias a sus cinco playas de agua cristalina y su clima benigno mediterráneo, con sol asegurado para estas navidades. Si vas a pasar las Navidades en Benidorm, no te hará falta el abrigo benilover 😉

Ruta senderismo parque natural Sierra Helada, Benidorm, Punta del Cavall
Ruta senderismo parque natural Sierra Helada, Benidorm, Punta del Cavall

Un paseo por la Serra Gelada en bicicleta, participar en actividades deportivas como son dar la vuelta a la Isla de Benidorm en canoa o simplemente relajarse en  alguno de sus hoteles con spa  son el broche perfecto para pasar una Navidades inolvidables.

Sin olvidarnos de la rica y variada oferta gastronómica con la que cuenta Benidorm, pudiendo disfrutar en un mismo sitio de la mundial mente famosa cocina mediterránea con la también puntera cocina vasca.

Benidorm Dia 2 Full HD 030

¡Feliz Navidad y Regálate Benidorm!

No olvides usar el hastag #BenidormXmas para compartir con todo el mundo tus navidades por Benidorm 🧡

Más información sobre el Plan de Navidad en nuestra web www.visitbenidorm.es

Christmas has arrived in Benidorm and as with every year, this exuberant Mediterranean town offers a wide variety of activities to delight all who visit.

Families are here with one objective: non-stop enjoyment on their holiday which means a visit that cannot be missed is to the town, with spectacular attractions and lots going on.

Christmas Time in Benidorm
Estas Navidades regálate Benidorm

Undoubtedly Benidorm for many years has been the reference for fun and entertainment for  the young and «the not so young»  especially where  the nightlife is concerned: the pubs on the beach  promenade, in the Rincon de Loix area, the area of the nightclubs & discos, the gay bars area, never rest, the party keeps going all year. Celebrate Christmas Eve and New Year´s Eve as you deserve  😉

Not forgetting of course what is now an iconic symbol of Benidorm, as regards galas and superb shows, the Benidorm Palace. A special mention to Christmas and New Years Eve: 

Of course, Benidorm is also the perfect place if you want to relax, thanks to its pristine beaches and its mild Mediterranean climate with sunshine guaranteed for Christmas.

Benidorm Dia 2 Full HD 030

Cycle or walk through the beautiful Serra Gelada park immersed in nature, participate in sports such as canoeing around the island or just relax in one of the many wellness centers for a perfect finishing touch for a fantastic Christmas.

Not to mention the rich and varied cuisine that Benidorm has on offer to suit all tasted,  being able to enjoy in one place the well know healthy Mediterranean cuisine along with Basque cuisine too.

All the information about Christmas plans here

Tag your pics of this amazing city using the hashtag #BenidormXmas.

2 comentarios sobre “En Navidad regálate Benidorm

Deja un comentario