¡La Costa Blanca Cup volvió a ser un éxito!

Se destacó el uso de las nuevas tecnologías y el fomento del deporte inclusivo para jóvenes con discapacidad

La 25 edición de la Costa Blanca Cup se celebró en Benidorm del 1 al 7 de julio. Este evento se ha consolidado como un torneo de fútbol base de referencia nacional e internacional. Participaron más de 4.000 jugadores procedentes de 17 países, alcanzando una participación de 400 chicas, las cuales disputaron 660 partidos.

Altea, Calpe, La Nucía, La Vila Joiosa y Polop completaron las distintas sedes del torneo, el cual estuvo compuesto por 276 equipos:

Europa: Francia, Rusia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Portugal, Suecia, Islandia, Noruega, España y Turquía;

África: Marruecos

Asia: Japón, Bahrein, Kuwait y Jordania.

América: Estados Unidos y Brasil.

Entre las novedades destacó el estreno de una App móvil propia, gratuita, y por otro lado, la primera Costa Blanca Virtual Cup, en la que participaron 64 jugadores representando a 64 clubes presentes en el torneo. La competición se disputó el viernes 6 en el Parque Foietes.

Destacó también el aumento de partidos en la modalidad “Inclusive”, un torneo que busca promover la actividad física de jóvenes con y sin discapacidad, para la práctica deportiva en equipo.

La ceremonia de inauguración se celebró el lunes por la noche tras la disputa de la primera jornada, y congregó a todos los equipos en el Auditorio Julio Iglesias.

Deja un comentario